cargado
Cómo lograr edificios de consumo energético cero sin alto costo y ganar en salud también
Ponencias Bloque 2.2

Robert Hutchinson

Bloque 2.2 Miércoles 16 de junio, 10.50 – 11.30h


El trabajo para superar los estándares mínimos no puede olvidar la situación del sector y de un mercado que pide cada vez soluciones más eficientes pero que no necesariamente tolera precios mucho mayores. El desafío es grande, pero trabajar por la salud y el bienestar sin renunciar a la sostenibilidad, y hacerlo a un coste competitivo, es posible. De ello da cuenta el ejemplo de Rocky Mountain Institute.

La energía en EEUU es barata, y la mayoría de edificios son del tipo “commodity”, es decir, será el último lugar en lograr edificios de balance cero a un costo comparable a “normal”.  Pero, a través de tres herramientas clave, estamos logrando exactamente eso:

1. diseño integrado,

2. atención a las necesidades del “grid” eléctrico  y

3. atención a la curva de aprendizaje y escala, poniendo el foco en grupos de edificios y no en intervenciones aisladas.  La cuestión se ilustrará a través de ejemplos de edificios ya construidos.

Sobre el ponente


Robert Hutchinson

Senior Advisor de BCG y Senior Fellow de RMI

Bio: “Hutch” trabaja con BCG y RMI como asesor senior, con un enfoque in cambio climàtico y varios mecanismos para ayudar y acelerar las transiciòn energética.  Antes fue un socio de BCG para casi 20 años, y un ingeniero principal en los laboratorios Federales del EEUU.  Diseño de edificios y fijos industriales es una área de su interés especial para los últimos 30 años


Measuring building performance through human experience
Ponencias Bloque 2.2