Lucía-Miranda

Fundadora y Directora en The Cross Border Project

Lucía Miranda

Directora de escena, dramaturga y arte-educadora, es fundadora de The Cross Border Project.

Como dramaturga ha publicado Nora,1959, (Autores en el Centro, CDN), Fiesta, Fiesta, Fiesta (V Programa de Nuevas Dramaturgias del INAEM) y Alicias buscan Maravillas ( V Laboratorio de Escritura Teatral de la SGAE). También firma ¿Qué hacemos con la abuela? (Festival Africano de Teatro Foro, Dakar); espectáculos todos que también ha dirigido. Ha coescrito País Clandestino que se ha visto en el FIBA de Chile, Argentina, Festival de Dijon y en el MIT SaoPaulo.

Ha obtenido el Premio El Ojo Crítico de RNE de Teatro 2018, el Premio “José Luis Alonso” Jóvenes Directores de la ADE 2013 por Perdidos en Nunca Jamás, la Mención Especial del Jurado de Almagro Off y los premios ACE y HOLA en Nueva York al mejor espectáculo clásico por De Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez y el premio ONU Woman de América Latina contra la violencia de género “El violento no es valiente” por Las Burladas por Don Juan, dirigiendo también la adaptación teatral de El hijo de la novia. Sus espectáculos se han estrenado entre otros en el Thalia Theatre de Nueva York, el Teatro Sánchez Aguilar de Ecuador, o el Centro Dramático Nacional de España.

Como artista-educadora ha coordinado proyectos y facilitado formaciones de Teatro Aplicado a la educación y la transformación social en centros de España, Senegal, Francia, Etiopía, Bulgaria, Noruega, Bolivia, Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

Tiene un Máster en Teatro y Educación por la New York University (Beca Fulbright), un Máster en Gestión de Artes Escénicas por el ICCMU-Universidad Complutense y es miembro del Director´s Lab del Lincoln Center de Nueva York.