No_pierdas_la_oportunidad

Congreso Life Habitat

 

Un encuentro entre arquitectura, ingeniería, salud y bienestar

<We_can_help/>

Qué estás buscando?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>Congreso >Los medios locales y regionales se hacen eco de la presentación de Life Hábitat
Los medios locales y regionales se hacen eco de la presentación de Life Hábitat

Los medios locales y regionales se hacen eco de la presentación de Life Hábitat

El Congreso ha ocupado las páginas de ABC, La Razón o La Vanguardia

Los medios de comunicación se han hecho eco en los últimos días de la presentación del Congreso Life Hábitat, que tuvo lugar el pasado viernes 10 de enero. El acto contó con la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, junto con el presidente de AEICE, Ricardo Fortuoso, y su director, Enrique Cobreros.

El novedoso evento, en el que se abordará el imprescindible diálogo entre ingeniería, arquitectura, salud y bienestar, ha llamado la atención de medios locales, regionales e incluso de los nacionales en sus páginas de Castilla y León.

Así, ABC titula su información sobre Life Hábitat con una pregunta “¿Cómo afectan los edificios a la salud?“, antes de aportar algunos datos como que los ciudadanos pasan el 90% de su tiempo dentro de edificios o que el asma o las alergias producidas por la contaminación afectan en España a más de 3 millones de personas.

Press clipping ABC

El diario 20 Minutos destaca la necesidad del diálogo entre los distintos sectores que participarán en el congreso, una característica que también ha utilizado para su titular el diario La Vanguardia. En cuanto a los medios regionales, Noticias Castilla y León resalta el carácter internacional de Life Hábitat, que reunirá a especialistas de los citados sectores el próximo mes de febrero en el LAVA.

Por su parte, La Razón señala en sus páginas que “Valladolid acogerá un foro para buscar fórmulas para adaptar el urbanismo a la salud ciudadana” y recoge algunas de las palabras efectuadas durante la rueda de prensa por el consejero y los responsables de AEICE.

Press clipping La Razón

Los medios especializados también han concedido la importancia que se merece al evento y han recogido su presentación. Castilla y León Económica nos recuerda el objetivo principal de Life Hábitat, que no es otro que “mejorar el entorno en el que vivimos“, mientras que Interempresas se centra en la necesidad del diálogo entre los distintos sectores que van a participar en el congreso.

Press clipping Castilla y León Económica

Como no podía ser de otra forma, Life Hábitat ha sido protagonista igualmente en medios locales como El Mundo – Diario de Valladolid, Ahora León y Desde Soria. En todos ellos se hace referencia a uno de los atractivos de la cita: la entrega de los premios a las soluciones tecnológicas innovadoras que permitan mejorar la salud y el bienestar de las personas en edificios y entornos.

Por último, la Junta de Castilla y León, impulsora del evento, también recoge en su portal de comunicación el acto del pasado viernes, en una nota en la que se pueden escuchar las declaraciones del consejero de Fomento y Medio Ambiente.