No_pierdas_la_oportunidad

Congreso Life Habitat

 

Un encuentro entre arquitectura, ingeniería, salud y bienestar

<We_can_help/>

Qué estás buscando?

<Good_things_happen/> Welcome to Conference
>Congreso >Bienvenidos a Life Hábitat 2020
BIENVENIDOS A LIFE HÁBITAT 2020

Bienvenidos a Life Hábitat 2020

Nuestra sociedad se encuentra en un continuo avance, de una forma rápida, global, exigente y competitiva. Los diferentes sectores económicos pugnan por responder de una forma óptima a las necesidades y retos, conocidos y por conocer, basando en dicha respuesta la palanca de la competitividad de sus agentes.

El sector AECO (arquitectura, ingeniería y construcción) no es ajeno a ello y avanza, de forma lenta pero decidida, en dar una respuesta eficiente a dichos retos.

Se ha avanzado en el campo de las exigencias ambientales, no sólo mejorando y haciendo más exigente la normativa sino asumiendo el ahorro energético como criterio de base. Se ha recorrido también un camino importante respecto a las posibilidades que abren las tecnologías digitales para ofrecer nuevos y mejores productos y servicios a los clientes.

Pero el mayor reto, complementario a los anteriores, está en poner a las personas en el centro de nuestra visión estratégica. En este sentido, creo imprescindible resaltar la siguiente afirmación: “todo aquello que diseñamos y construimos afecta, de una manera u otra, a la salud y al bienestar de las personas”. Es necesario, por lo tanto, establecer dicha afección como criterio prevalente a la hora de promover, proyectar y construir los entornos y edificios que usan las personas.

Para profundizar en el tema, hemos organizado LIFE HÁBITAT 2020, un congreso donde arquitectos, ingenieros, constructores, promotores, agentes del sector AECO, junto con médicos, psicólogos, ambientalistas, agentes del sector salud y bienestar, analizarán la relación entre ambos y nos permitirán establecer pautas, modelos, procesos, desarrollos, que mejoren edificios y entornos con respecto a la salud y el bienestar de las personas.

Calidad del aire, acústica, iluminación, ondas electromagnéticas, radón, compuestos volátiles, entornos amigables con los mayores, infraestructuras en el medio rural, adecuación a las nuevas políticas de salud, etc, serán sólo algunos de los temas que los especialistas nacionales e internacionales tratarán en formatos dinámicos y diferentes.

Además, los premios a la innovación, convocados centrados en la materia del congreso y abiertos a todas personas y organizaciones que quieran presentar una propuesta, nos permitirán conocer proyectos y ejemplos reales de productos y servicios innovadores desarrollados para mejorar la vida de los ciudadanos.

LIFE HÁBITAT 2020 es, pues, un evento imprescindible, un foro que necesitamos, un congreso que no te puedes perder. En Valladolid, el 19 y 20 de febrero: ¡te esperamos!